AUTORIDADES DE ECOLOGÍA SUPERVISAN A LADRILLEROS DE CUERÁMARO; BUSCAN ABATIR CONTAMINACIÓN

489

La dirección de Ecología realizó una reunión con los tabiqueros de la Colonia Independencia para trabajar en conjunto en acciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad del aire.

Durante la reunión el director de Ecología Hilario Medina Rodríguez fue el encargado de dar algunas sugerencias a los tabiqueros para evitar mayores afectaciones al aire, procurando que no se vean tan perjudicadas las personas que dependen de esta actividad económica.

Dentro de las recomendaciones se encuentran: evitar usar los hornos después de las 7:00 pm, puesto que después de ese horario el humo no se dispersa y puede provocar enfermedades, de igual forma se pide no utilizar llantas o plásticos para encender los hornos ya que estos provocan mayor contaminación en el aire, además de pedirles que sigan participando en las campañas de reforestación que realiza el municipio como anteriormente lo han hecho.

Por su parte los tabiqueros pese a que tienen complicaciones para realizar algunas de las medidas antes mencionadas, accedieron a respetar lo más posible dichas recomendaciones.