MUERE HOMBRE TRAS INGERIR PASTILLA DE FOSFURO DE ALUMINIO

4117

CUERÁMARO.- Un hombre murió tras varias horas de agonía al ingerir una pastilla altamente tóxica. La falta de equipo especial en el Hospital General provocó la tardía atención al masculino quien falleció en la sala de espera.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes en el Hospital General, un nosocomio que tiene carencias en personal y equipo médico, sin que el gobierno municipal realice la gestión para mejorar las condiciones de ese centro médico.
El hombre ingirió una pastilla para curar maíz, que contiene fosfuro de aluminio, y fue auxiliado por su familia quienes lo trasladaron abordo de una camioneta a la sala de urgencias.
Ante el riesgo inminente y falta de equipo, ningún médico ni personal de enfermería atendió al masculino hasta cuatro horas después de que arribó personal del sistema de urgencias médicas en la entidad.

Sin embargo, el muchacho ya estaba sin vida.
Familiares de la víctima denunciaron que el Hospital General en CUERÁMARO es “de vida y muerte” para quienes llegan a pedir apoyo y culparon al alcalde de ser omiso en solicitar apoyo al Gobierno del Estado para mejorar la atención en el nosocomio.