Con el objetivo se seguir fortaleciendo la economía de las familias neopoblanas, este lunes el Sistema DIF Municipal arrancó la dotación mensual de despensas, visitando las comunidades de la Progresista, Col. 13 de Julio, El Progreso, La Potosina y Padres Mártires.
Durante el recorrido, integrantes del Sistema DIF y Presidencia Municipal, invitaron a las personas a sumarse a los programas sociales que se encuentran vigentes en el municipio. Asimismo recalcaron que ambas estancias siguen redoblando esfuerzos para apoyar a más familias, pues la entrega de despensas más allá de apoyar el bolsillo familiar, busca mejorar las conductas alimenticias a través de productos de primera necesidad.
De la misma forma, mencionaron que el programa de despensas atiende a miles de personas que viven en situación vulnerable, por lo que el compromiso va adquiriendo más relevancia cada mes, pues el patrón de beneficiaros cada vez va en aumento.
Por su parte, las beneficiadas se mostraron agradecidas y enviaron cálidos mensajes de reconocimiento a la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva y a la Presidenta del DIF, Adriana Solórzano Villanueva, por la destacada y noble labor que realizan a favor de las familias que más lo necesitan.
Cabe mencionar que cada despensa contiene alimentos de primera necesidad como aceite, pasta para sopa, frijol, harina, arroz y papel higiénico; elementos contemplados para mantener una dieta balanceada.
Durante toda la semana, integrantes de DIF y Presidencia Municipal, estarán visitando cada una de las comunidades para hacer llegar el beneficio hasta la comodidad de sus hogares, a fin de que las personas no tengan problemas para trasladarse.

En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato
Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Más historias
SE ACERCA EL FINAL DEL CACICAZGO DE 20 AÑOS EN PUEBLO NUEVO
CACIQUE EN PUEBLO NUEVO CUMPLIRÁ 21 AÑOS DE GOBIERNO
Amenazan a Familias NeoPoblanas; Venden su INE o les retiran Despensas