PUEBLO NUEVO: BIBLIOTECA DIGITAL, SIN INTERNET Y EN EL OLVIDO; COSTÓ 5 MDP

776

PUEBLO NUEVO.-Con una inversión de 5 millones y un supuesto beneficio para 10 mil neopoblanos, la eco biblioteca digital en esta ciudad luce desierta y abandonada. El edificio solo genera gastos de nómina sin tener funcionalidad ni beneficio alguno para la población.

Es una biblioteca digital que no tiene internet y que solo fue inaugurada por la alcaldesa Larisa Solórzano, para “aparecer en la foto junto con hermana Adriana”, señaló uno de los vecinos del lugar donde fue construida la obra con recursos federales.

En 19 de mayo del 2016 Larisa Solórzano aperturó la biblioteca acompañada del delegado de la SEP Fernando Bribiesca, sin embargo, todo quedó para el recuerdo y para la foto donde posaron los funcionarios y unos cuantos empleados.

La obra consta de áreas de estudio, un vestíbulo, sala virtual equipada con 21 PC de escritorio, de las cuales cinco son para personal con discapacidad visual adaptadas en el sistema braille, 25 tablet, sala de usos múltiples con video proyector de pantalla de 55”, área de juegos lúdicos con mobiliario y juegos didácticos, videoteca dotada de 58 títulos de idioma braille.

A la fecha, el edificio sigue cerrado sin beneficio, ni funcionalidad alguna. La colocación de la placa en la entrada solo sirvió para inflar y adornar el tercer informe de la alcaldesa Adriana Solórzano, luego vendría su hermana como presidenta para realizar la inauguración con bombo y platillo, donde “utilizaron para la foto” a niños de kínder y algunas educadoras.