MOVILIZAN A POLICÍAS TRAS REPORTE DE “ROBO” DE CAMIONETA BLINDADA

1451

Pueblo Nuevo 8 JUNIO 2017.- El supuesto robo de una camioneta de traslado de valores provocó la movilización de los cuerpos policiales de esta ciudad y de Valle De Santiago donde la unidad blindada y sus tripulantes fueron interceptados para verificar los hechos.

De acuerdo a la información vertida por la policía municipal  todo se originó de una denuncia que hicieron habitantes de la comunidad El Altito.

Los pobladores reportaron que tres hombres vestidos de civil habían trepado a la camioneta blindada donde se pusieron de manera sospechosa el uniforme de guardias y emprendieron la huida lo que causó la sospecha de que la unidad de valores había sido robada.

Minutos después dos patrullas de la Policía preventiva de este municipio iniciaron la búsqueda y persecución de la camioneta propiedad de la empresa TECNOVAL localizándola sobre la carretera Pueblo Nuevo – Valle de Santiago y tras hacerle la indicación de que se pararan los tripulantes siguieron su marcha.

Ante el caso omiso de los guardias se pidió el apoyo a la Policía municipal de Valle de Santiago cuyos elementos montaron un retén frente a la comunidad de Labor de Valtierra perteneciente a Salamanca donde montaron un retén y obligaron a los tres hombres a descender de la unidad.

Los individuos Francisco, José y Luis acreditaron ser empleados de la empresa privada señalando que iban de paso por Pueblo Nuevo pero se les hizo fácil cambiar de vestimenta para continuar su camino rumbo a León.

Sin embargo su falta de prudencia provocó el despliegue policial innecesario de lo que resultó al final de cuentas un falso robo.