DENUNCIA A SU HERMANO CHON MAGDALENO POR AMENAZAS Y DESPOJO .-Abasolo

1777

ABASOLO.-El ex presidente del PAN y ex aspirante a la alcaldía J. Asención Magdaleno  Ramírez, fue denunciado penalmente por despojo y amenazas en agravio de su propio hermano de nombre Daniel, quien solicitó al Ministerio Público ejercitar en su momento la acción penal contra su consanguíneo quien presume de tener mucha influencia política con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Los problemas de tierras entre el ex dirigente político y actual empleado de la administración pública en Pénjamo, Chon Magdaleno, ya trajo como consecuencia riñas a golpes entre familias, lo que incluso terminó en los tribunales y sanción consistente en seis jornadas de trabajo a favor de la comunidad contra el mismo Asención Magdaleno y su esposa Rosalía González Santa Rosa, según se asienta en el proceso 370/2010.

“Quiero que se haga justicia y que los tribunales nos den la razón ante hechos presuntamente delictivos; lamentablemente debo decirlo, pero mi hermano Asención “Chon” Magdaleno pretende abusar de su falso poder político y pretende despojarme de casi 600 metros de terreno que no le pertenecen y que mediante denuncias falsas ha intentado apoderarse de lo que no es suyo”, denunció textualmente Don Daniel Magdaleno Ramírez.

El hombre se presentó este miércoles ante el Agente del Ministerio Público de Abasolo, para denunciar los hechos considerados como probable delito señalando directamente a Chon Magdaleno, de invadir su propiedad tratando de despojarlo de un terreno ubicado en la comunidad Florida de Gómez. “Es mi hermano, pero tristemente en la familia todos sabemos que su actitud no es la correcta y pretende abusar de sus supuesta influencia que tiene con el gobernador”, comentó el denunciante.

Daniel Magdaleno, mostró documentos que soportan –según él- la falsa denuncia y falsos testigos que interpuso Chon Magdaleno durante una denuncia en el 2008, acusándolo de despojo. Luego de la investigación correspondiente la fiscalía determinó el no ejercicio de la acción penal al revelar las inconsistencias de los testimonios y documental insuficiente para acreditar su dicho.

El conflicto derivado por tierras, llevó incluso a Chon y su esposa a enfrentar la justicia en el 2010 tras enfrentarse a golpes con Daniel Alberto Magdaleno, su sobrino y a la vez, hijo de Don Daniel Magdaleno. “Esa ocasión durante el pleito, mi tía Chala (Rosalía) con una pala intentó pegarme pero el golpe cayó en rostro de mi tío Chon por eso está marcado; ahora el problema es que quiere despojarnos amenazándonos a través del novio de su hija quien llegó armado para decirnos que le bajáramos”, comentó por su parte Daniel Alberto Magdaleno hijo de Don Daniel.

Ahora le corresponde al Ministerio Público investigar los hechos denunciados por Daniel Magdaleno mediante la carpeta 48148/17 y establecer la probable responsabilidad de Chon Magdaleno, quien en lo político siempre ha intentado ser candidato del PAN a la alcaldía de Abasolo.

1 COMENTARIO

  1. La gente se acostumbra al dinero mal habido, Chon y familia han “mamado” del presupuesto a través de una buena parte de su vida con la complicidad del PAN, y ahora hasta al hermano se quiere llevar entre las trancas, no me sorprende en absoluto…..Triste y lamentable que se prohíjan éste tipo de individuos….

Comments are closed.