En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

FORTALECE DIF PUEBLO NUEVO ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

Pueblo Nuevo.-Con todo el respaldo del Gobierno Municipal, se siguen optimando las estrategias de beneficio social que el Sistema DIF Municipal encabezado por Adriana Solórzano Villanueva, ha implementado a favor de los que menos tienen.
Haciendo énfasis en programas de vivienda, la responsable del DIF Municipal mencionó que gracias a los programas de subsidio se sigue atendiendo a la población más vulnerable a través de la dotación de materiales de construcción, para mejorar y ampliar sus hogares y con ello, reforzar sus estándares de vida.
En atención a lo anterior, es importante precisar que tanto DIF como Presidencia Municipal, siguen ampliando las estrategias para beneficiar al mayor número de neopoblanos con la adquisición de bloques de cemento, láminas de fibrocemento, mortero, impermeabilizante, entre otros materiales con valor significativo para dignificar los hogares de las familias más vulnerables.
Al respecto, la responsable señaló que se ha abierto la convocatoria para el programa subsidiado de cemento, el cual apoyará la economía de las familias neopoblanas con una aportación significativamente menor al valor comercial, en la que el beneficiado aportará solamente el 50 por ciento de su precio y la otra mitad, será subsidiada por Presidencia y DIF Municipal.
Sobre el trámite para acceder al beneficio, la funcionaria explicó que ya se reciben solicitudes y documentos de la población, presentando copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
De igual manera señaló que derivado del trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, ha sido posible atender a un importante segmento de la población mediante programas de beneficio social y de esta manera, contribuir en el desarrollo integral de grupos vulnerables, reforzando la función pública con la sociedad civil para crear estos programas de subsidio.
Finalmente, agregó que las personas interesadas en adquirir este material de construcción, deberán comprometerse a utilizarlo en tiempo y forma, pues es un beneficio que debe aprovecharse para los fines que en los que se fundamenta el programa, los cuales son contribuir de manera oportuna en el progreso de las familias de escasos recursos a través de la mejora y la ampliación de sus hhogares.