En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

LA CARREOLA DE FERNANDA QUE NO LLEGA; LA INDOLENCIA DE RICARDO NARVÁEZ

CUERÁMARO.-Fernanda tiene apenas seis años de edad, pero en la escencia de su infancia e inocencia no sabe de indiferencias ni de política. Su mirada denota la tristeza mientras su madre la alza y camina de un lado a otro en espera de que alguien la ayude,

La mujer, dice ser de la comunidad La Angostura, perteneciente a Romita Guanajuato, pero llegó a Cuerámaro porque hasta allá la acarrearon para estar presente entre toda la gente en un evento del gobernador Miguel Márquez Márquez, donde este paradogicamente entregaría “acciones de impulso social”.

A su paso la angustiada mujer solía pedir ayuda a quien fuera y circunstancias propias del evento le hizo encontrarse con Ricardo Narváez, hombre a quien le gusta el elogio y la pleitesía de la clase política; su posición como secretario particular del gobernador lo hace sentir con ese privilegio, que nadie lo contradiga, porque se molesta y de inmediato amaga, amenaza, y trata de amedrentar.

Los oídos del secretario particular Miguel Márquez, no estaban para la mujer de aspecto campesino, hasta que un colega periodista le insistió: “Le hablan señor secretario; le habla esta mujer que necesita apoyo”.

Solo pedía dos cosas para su niña quien asomaba las dos prótesis pues desde su nacimiento no puede caminar….Una carreola y una bolsa de pañales.

“Mire, la carreola no se va a poder a lo mejor va a tardar, pero los pañales mañana se los hacemos llegar”, fue la respuesta de Ricardo Narváez, el mismo al que la clase política opositora al PAN le cuestionó el derroche de más de un millón de pesos en su ostentosa boda y quien ha logrado enquistarse en la burocracia estatal junto con su esposa.

A ocho días de ese encuentro la mujer sigue esperando una carreola para su hija. El presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social y el dinero que maneja a discreción en su partida secreta el gobernador no es suficiente para hacer realidad no demanda de la romitense, sino quizá el sueño de Fernanda de seis años. Sus padres no están en condiciones económicas aún de comprar dicho artículo para bebés