EN CUERÁMARO EL PREP OFICIAL FAVORECIÓ A LA PANISTA ANA BUENO; ELIZARRARÁZ SE QUEDA EN EL CAMINO

678

CUERÁMARO.-Con la participación del 52 por ciento de la población con derecho a votar, la sociedad dio un rotundo NO al ex panista, ex perredista y hoy convertido en militante del Movimiento Ciudadano Gerardo Elizarraráz Vela, quien fue truncado en su intento de llegar a la alcaldía por la panista y uno de los perfiles frescos del panismo cueramarense Ana Rosas Bueno Macías, quien salió airosa en la competencia electoral.

Ana Bueno, como se le conoció durante el proceso electoral obtuvo abultada votación con un total de 5 mil 166 sufragios lo que significa 45.1731% del total de votos, seguido por el señor Gerardo Elizarraráz, ex alcalde durante el período 2012-2015 quien salió duramente cuestionado por actos de corrupción investigados y sancionados por auditoria superior del Estado.

Elizarraráz, alcanzó apenas 1979 votos a pesar del fuerte despliegue de personal que mantuvo durante su campaña. Uno de los factores que lo debilitaron en el camino, fue su magra y opaca participación durante el debate de candidatos a alcaldes por Cuerámaro, donde la joven panista dio muestra de capacidad e inteligencia, pero sobre todo viabilidad en su proyecto politico.

De esta manera, Cuerámaro decidió que la administración municipal siga siendo blanquiazul, aunque la composición del H. Ayuntamiento será pluripartidista tomando en cuenta el porcentaje de votos obtenidos por la candidata del PRI Milagros del Carmen Soto Gómez y de la cuarta fuerza Nueva Alianza con Erasmo Cortés, quien se conformó con mil 199 sufragios.