DE UN PLUMAZO ALCALDE CORRE A 120 EMPLEADOS Y LES DESEA FELICES FIESTAS

2015

CUERÁMARO . – La decisión jurídica política por cuestiones de ideología partidista asumida por el alcalde Mauricio Arce Canchola podría provocar un grave daño al erario tras el despido injustificado de más de 120 servidores públicos.

El priísta Mauricio Arce desde el inicio de su gobierno (10 de Octubre 2021) ordenó el cese de la mayor parte de empleados que tenían diversos cargos en la administración municipal por el simple hecho de tener afinidad con otro partido político diferente al suyo.

La demanda se ventila en el Tribunal Laboral Burocrático en Guanajuato capital donde en primera instancia el representante legal del municipio ofreció a algunos de los actores (servidores despedidos) hasta un 20 por ciento de lo que legalmente les corresponde.

La orden del alcalde Mauricio Arce Canchola tendrá como consecuencia el pago futuro de poco más de 15 millones de pesos mientras que diversas colonias siguen sufriendo la escasez de recursos públicos y básicos.

“Hay trabajadores que tenían laborando hasta 27 años y les ofrecen 7 mil pesos. Por ejemplo una persona tiene por Ley el derecho a 60 mil pesos que les den unos 50, pero no ellos les quieren dar 20 (…) hay compañeros de 20 años, 27, 15 laborando, pero también fue una burla lo que les ofrecieron; por ejemplo un compañero que trabaja en la Comude tenía 27 años y le ofrecieron 7 mil pesos, eso es una burla” comentó Ernesto Ángeles vocero del grupo a un medio estatal de comunicación 

Tras el arrebato del priísta Mauricio Arce de correr a más de un 40 por ciento de la plantilla laboral las arcas municipales sufrirán el menoscabo por el pago de liquidaciones ante él despidos masivo, injustificado e irresponsable en medio de una crisis económica del gobierno local donde no hay recursos ni siquiera para comprar botas a los policías.

Para el próximo 13 de Enero los demandantes continuarán el proceso de conciliación en la junta laboral y de no existir arreglo se irán a la demanda en concreto para buscar un laudo que les beneficie en sus derechos y prestaciones.