SENTENCIAN A HOMBRE QUE MATÓ A CUATRO; 60 AÑOS DE PRISIÓN

León, Gto. 29 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido del Juzgado Primero Penal la sentencia condenatoria para JOSÉ “N” al ser encontrado como responsable del homicidio calificado de cuatro hombres en 2013, por lo que deberá purgar una pena de 60 años privado de la libertad.

La mañana del 14 de octubre las víctimas, quienes eran empleados de la construcción, se encontraban en la plaza Las Vigas ubicada en la colonia San Juan de Dios, de la ciudad de León hasta el lugar arribó el inculpado y se refirió a los hombres ofreciendo una falsa oportunidad de trabajo, que fue aceptada inmediatamente por lo que abordaron el vehículo y se retiraron del lugar.

El hallazgo de cuatro hombres sin vida fue reportado por habitantes del Tajo a Santa Ana la primeras horas del 16 de octubre, los cuerpos se encontraban cubiertos con bolsas plásticas por lo que inmediatamente arribaron los Agentes de Investigación Criminal quienes aseguraron el lugar y resguardaron los indicios que en el sitio se encontraban, lo cuales serían analizados por los peritos para conocer la forma en que se habría desarrollado el hecho.

El trabajo del Servicio Médico Forense permitió conocer las causas de la muerte de las víctimas, con el perfil genético se obtuvo la identidad de los fallecidos, a manos del homicida perdieron la vida J. Luz “N” de 43 años, Eleuterio “N” de 44 años, Oscar “N” de 42 años y Pedro “N” de 39 años; las indagatorias coordinadas por la Unidad de Investigación de Homicidios giraron sobre las pruebas que en el lugar se encontraron, buscando así obtener datos sobre la identidad del inculpado así como la mecánica de la agresión.

El indiciado fue capturado y se inició el proceso penal en el Juzgado, por lo que en el desarrollo de las audiencias los Agentes del Ministerio Público presentaron las pruebas que fueron recabadas en la investigación pericial y de campo.

Finalmente el Juez concluyó dictar sentencia privativa de la libertad para JOSÉ “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que purgará la pena en prisión así como efectuar el pago de la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas, negándole los beneficios que establece la ley.