PÉNJAMO.- AUXILIA MUNICIPIO A PEREGRINOS A LLEGAR A SU DESTINO

298

C El Gobierno Municipal a través de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, además de la coordinación de Atención Ciudadana, el sector Salud del Estado de Guanajuato, participaron durante 4 días consecutivos brindando apoyo, alimento y atención a los cientos de peregrinos a su paso por Pénjamo.
Cerca de 5 mil personas fueron atendidas por estas dependencias, ya sea brindando algún alimento, atención médica, servicio sanitario, todo ello en atención a los peregrinos que cruzan, rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.
La Coordinadora de Atención Ciudadana, Isabel Magaña, dio a conocer que durante los días que estuvo vigente el Operativo Peregrino 2018, se brindaron los servicios a los feligreses así como algunas recomendaciones para que llegaran con bien a su destino.
“Nos instalamos a partir del día 24 de enero, esperamos el paso de personas, a los cuales les brindamos algunos alimentos, agua y café, así como asistencia médica, hicimos un trabajo en equipo para salvaguardar la integridad de los caminantes”. Señaló.
Ubicados en Puerto del Gallo, Las Sabinas, El Refugio, Corral del Monte, la Cintilla, Manuel Doblado, Las Cocinas y San Julián, comités integrados por personal de la administración municipal, seguridad pública y salud brindaron los servicios necesarios a los transeúntes.