Pénjamo.- Ante el incremento de los niveles de agua del Río Lerma, Protección Civil, CONAGUA y los diversos cuerpos de emergencia continúan realizando acciones de prevención y salvaguarda en las calles Margen del Río y Yuriria de Santa Ana Pacueco, Pénjamo.
Al momento se registra afectaciones en 53 viviendas sobre margen del Río y 80 en riesgo, han sido evacuadas 70 personas, equipo de bombeo se encuentra trabajando con el fin de reducir el nivel de agua presentado en el cauce.
Además, Secretaría de Salud y Cruz Roja trabajan en medidas preventivas y tratamiento adecuado a seguir en la población.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Rubén Alcalá Bravo señala que se encuentra ya habilitado un refugio temporal, ubicado en el “salón de fiestas Capri” , en la entrada a Santa Ana Pacueco, pasando el puente “Quinta de Guadalupe”.
Se invita a la sociedad estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes, ubicar los albergues temporales, además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.

Más historias
HISTÓRICO AVANCE NORMATIVO: APRUEBA AYUNTAMIENTO DEPÉNJAMO NUEVOS REGLAMENTOS DE MOVILIDAD, DERECHOSHUMANOS Y JUSTICIA CÍVICA.
ABRIGA DIF IRAPUATO A FAMILIASVULNERABLES CON MÁS DE 3 MIL COBIJAS
SERÁ IRAPUATO SEDE DE OLIMPIADAS NACIONALES 2026