En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Continúan con Acciones de Prevención en Santa Ana Pacueco

Pénjamo.- Ante el incremento de los niveles de agua del Río Lerma, Protección  Civil, CONAGUA  y los diversos cuerpos de emergencia continúan realizando acciones de prevención y salvaguarda en las calles Margen del Río y Yuriria  de Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

Al momento se registra afectaciones en 53 viviendas  sobre margen del Río y 80 en riesgo, han sido evacuadas  70 personas, equipo de bombeo  se encuentra trabajando con el fin de reducir el nivel de agua presentado en el cauce.

Además, Secretaría de Salud y Cruz Roja trabajan en  medidas preventivas y tratamiento adecuado a seguir en la población.

• Ya hay habilitado refugio temporal

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Rubén Alcalá Bravo señala que  se encuentra ya  habilitado un refugio temporal, ubicado en el “salón de fiestas Capri” , en la entrada a Santa Ana Pacueco, pasando el puente “Quinta de Guadalupe”.

Se invita a la sociedad estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes, ubicar los albergues temporales, además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.