Salamanca, Gto.* El maltrato animal es un acto de crueldad que es considerado un delito, este hecho puede causar daños severos e irreversibles; por ello, la Dirección de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a denunciar para brindar protección a los animales.
Por lo anterior, es de suma importancia saber identificar estos actos de crueldad animal y acudir a la instancia correcta para ejercer el reporte y dar seguimiento al hecho.
Existen 5 libertades básicas del bienestar de los animales, si una de ellas es violada es considerado como un caso de maltrato animal.
– Libertad de hambre, sed y desnutrición.
– Libertad de temor y angustia.
– Libertad de molestias físicas y térmicas.
– Libertad de dolor, lesión y enfermedad.
– Libertad de manifestar un comportamiento natural.
Recuerde que este servicio es totalmente gratuito, por lo que si usted conoce o sospecha sobre algún abuso de esta índole, puede acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en Avenida Leona Vicario #3280, o comunicarse al número 464 64 1 45 00, extensión 2130; su denuncia será canalizada para ser atendida por médicos veterinarios profesionales del Centro de Control Animal.
Por amor a Salamanca, el Gobierno de César Prieto emplea acciones conjuntas con la ciudadanía, priorizando el bienestar de todos los seres vivos.
Más historias
EX CANDIDATO SALAMANTINO SE DESLINDA DE AUDIOS QUE LO INCRIMINAN
Celebrará Salamanca su primera Exposición de Educación Ambiental
CONATO DE BRONCA ENTRE AFICIONADOS Y POLICÍAS TRAS FESTEJO DE FINAL