SUPERVISAN RÍOS PARA EVITAR RIESGOS DE INUNDACIÓN A LA POBLACIÓN

297

PUEBLO NUEVO; GTO.- MARTES 19 DE FEBRERO DEL 2019.- Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como inspectores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron un recorrido de supervisión por las márgenes de los ríos Lerma y Guanajuato, a fin de identificar probables puntos de riesgo y ejecutar los trabajos preventivos previos a la temporada de lluvias.

Con estas acciones se busca reducir al mínimo los riesgos de probables inundaciones durante el próximo ciclo de lluvias. A este respecto, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, giró instrucciones precisas para que de manera coordinada se ejecuten los trabajos que se requieran.

Una vez concluido el recorrido de supervisión en campo, se determinó que en el río Lerma, debajo del puente vehicular que conduce al Municipio de Valle de Santiago, se encuentra material rocoso de arrastre, maleza y azolve que deberán ser atendidos a la brevedad.

Tres Poderosas Razones Para Anunciarte en la mejor página de Guanajuato. Contáctanos Vía Inbox #PublicidadEfectiva #CostoAccesible

En tanto que en el río Guanajuato, se detectó que existe sobre ambas márgenes, es decir, en los bordos, abundancia de plantas y árboles debilitando su compactación, además de material de azolve y proliferación de vegetación en el cauce reduciendo la capacidad hidráulica.

Previamente se reunieron en el salón de cabildos de Presidencia Municipal, la inspectora de Protección Civil del Estado de Guanajuato, Dinorha Georgina Santiago Melchor; los técnicos especializados de la CONAGUA, Raúl Torres Vallejo y Alberto Martínez García, ambos adscritos al Centro Regional de Atención de Emergencias.

Publicidad: DECORE Decoramos Espacios 15% Descuento Sábado y Domingo en pago en efectivo (Publicidad de Impacto ETN 462 110 8358)

Por parte del Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, participaron representantes de Protección Civil, de Obras Públicas y de Servicios Públicos, quienes solicitaron a las autoridades estatales y federales los apoyos necesarios para que mediante maquinaria se realicen los trabajos de limpieza y desazolve en las afluentes de los ríos Guanajuato y Lerma.