SE ESPERA MOVILIZACIÓN DE CODUC; VENCIÓ EL PLAZO PARA CONOCER AVANCES SOBRE MUERTE DE «EL CHEPE» PRIETO

1087

PUEBLO NUEVO.-Al cumplirse el plazo de 15 días para el esclarecimiento del crimen de José Concepción “Chepe” Prieto,  otorgado por el Frente Auténtico del Campo (FAC) al Gobierno del Estado, se vislumbran movilizaciones como señal de protesta ante la falta de respuesta sobre el avance en la investigación de la muerte de lo que la CODUC llamó a uno de los líderes y luchadores sociales en Pueblo Nuevo.

Tal como lo publicaron en el periódico Correo el pasado 26 de Junio en  una carta abierta, a partir de esa fecha la CODUC emplazó al mandatario estatal para que en un término de 15 días diera a conocer el avance de las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio de quien fue ex candidato del PRD a la presidencia municipal en el 2015.

“En caso contrario vamos a recurrir a toda la fuerza política y capacidad de movilización del Frente Auténtico del Campo (FAC) en el Estado para apostarnos en el palacio de gobierno donde permaneceremos sin tiempo definido hasta que el gobernador nos atienda e informe sobre el particular”, señalaron en su escrito dirigentes de la CODUC, UNTA y otras agrupaciones que firmaron el manifiesto.

Los dirigentes sociales entre ellos Daniel Balderrama, Fidel Hernández, Federico Ovalle Vaquera, Marco Antonio Ortíz, J. Carmelo Ayala, Álvaro López y Francisco Yasser Chew, en su carta a la opinión pública convocaron a los seguidores de “El Chepe” Prieto  mantenerse en pie de lucha “para demostrarle principalmente, a la oligarquía de Pueblo Nuevo y al Gobierno del Estado que la muerte de nuestro camarada no quedará impune”.

En la publicación mencionada, los firmantes hicieron la acusación directa a la alcaldesa como responsable directa por ser  parte de los grupos del poder “que le arrebataron la vida a nuestro compañero”.

El señalamiento provocó la reacción de ciudadanos al día siguiente y el 27 de Junio en el mismo diario estatal Correo, en una carta abierta firmada por los maestros Gerardo Pérez Martínez y María Concepción Vázquez reconocieron la labor política y administrativa de Larisa Solórzano exhortando al mismo tiempo a los dirigentes de la CODUC a “moderar su conducta atentatoria de la armonía, de la paz y de los derechos sociales de este noble municipio”.