RECONOCEN A CAMPEONES DE ROBÓTICA EN PUEBLO NUEVO

857

PUEBLO NUEVO.-Mirza Yajaira Mota aguilera, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velazquez Maciel integrantes del equipo “AMIGSBOT3”  de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, del municipio de Pueblo Nuevo, agradecieron a quienes hicieron posible que sus sueños se hayan convertido en realidad al obtener su pase al Torneo Mundial de Robótica Educativa a celebrarse en la ciudad de Shanghái, China los días 15 y 16 de diciembre del año en curso y quienes fueron reconocidos por directivos , docentes, comunidad estudiantil, padres de familia, así como de la Delegación Regional Suroeste y Municipio, dentro de los Honores a la Bandera en su escuela.

Fueron palabras de Mirza, Xavier y Erick, durante la ceremonia de reconocimiento que les hicieron los directivos, personal docente, comunidad estudiantil, padres de familia, así como Delegación Regional Suroeste y Municipio, dentro de los Honores a la Bandera.

Con la representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, señaló “este es un día histórico para Pueblo Nuevo y para la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, pero principalmente para quienes realizaron su mejor esfuerzo y ahora están a punto de representar a su país en una competencia donde estarán los mejores exponentes de la Robótica Educativa en el mundo”.

“Impulsar la robótica no sólo es impulsar un torneo, sino buscar esa vinculación entre los alumnos con la tecnología, es ayudarle a los alumnos a vivir una experiencia donde desarrollen habilidades para la vida. Hoy me queda muy claro que estos tres jóvenes que nos dan motivo de orgullo  desarrollen técnicas como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y capacidad de superar la frustración superara reto  los jóvenes de pueblo no seguimos adelante.

Por su parte la alcaldesa de Pueblo Nuevo Larisa Solorzano Villanueva, de igual forma felicitó a los chicos a quienes les conminó a seguir adelante en la realización de sus sueños.

Finalmente se les hizo entrega de un diploma como reconocimiento a su participación y logro alcanzado en el Nacional de Robótica Educativa México WER 2018 celebrado en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe de la ciudad de México.