PUEBLO NUEVO.- HOMBRES ARMADOS EJECUTAN A TRES

1965

Pueblo Nuevo.- Tres hombres fueron ejecutados la mañana de este sábado en esta ciudad. Las víctimas tripulaban una camioneta y en la caja de la unidad viajaban al menos otros ocho jornaleros  quienes resultaron ilesos.

La triple ejecución aconteció hoy al filo de las 07:00 horas en el cruce del canal de Coria y la carretera estatal Pueblo-Nuevo-Irapuato frente a la comunidad Padres Martínez.

Los masculinos fueron identificados como Gerónimo y Antonio Rodríguez Prieto (hermanos), la tercera víctima se llamó Francisco “N”, los tres con domicilio en la comunidad Loma de San Antonio, perteneciente a Salamanca.

El atentado fue consumado por sujetos armados que ya perseguían a sus víctimas a quienen comenzaron a rafaguear luego de que la gente que viajaba en la caja de camioneta descendió y se puso a salvo.

Los jornaleros viajaban a Yóstiro una de las comunidades mas grandes de Pueblo Nuevo. Las autoridades ministeriales iniciaron las pesquisas para establecer el móvil de la agresión. La semana pasada en La Capilla otro hombre de apellido Prieto también fue ejecutado.