Pueblo Nuevo: EXHORTA GOBIERNO A FAMILIA A QUEDARSE EN CASA

618

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, hizo un llamado a la población en general para que las familias neo-poblanas permanezcan en sus casas y no se aglutinen de manera masiva en espacios o plazas públicas. Particularmente ahora que se presenta la etapa crítica con el CORONAVIRUS (COVID-19) y que por fortuna no se ha registrado un solo caso en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Por lo pronto, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, exhortó a sus colaboradores para que extremen las medidas de prevención, con la colocación de cubre bocas, depósitos de gel anti-bacterial, agua y jabón, así como la información que han emitido las autoridades sanitarias.

Dentro las acciones que se emprendieron de manera preventiva, el tianguis de los miércoles se suspendió para evitar aglomeración de personas en un espacio a cielo abierto; otros negocios de la cabecera municipal cerraron y algunos restringieron los horarios de servicio o sólo atendieron pedidos a domicilio o para llevar; inclusive colocaron depósitos de gel anti-bacterial y otros más utilizan cubre bocas.

Por su parte, personal de Seguridad Pública y Protección Civil, dispersaron a grupos de personas en las afueras de las cajas populares y sucursales bancarias, distribuyeron información entre los ciudadanos y perifonearon en las comunidades rurales las medidas de prevención contra el CORONAVIRUS.