PUEBLO NUEVO: ENTREGAN RECURSOS PARA FORTALECER A COMERCIANTES

607

PUEBLO NUEVO.-Abriendo brechas a favor de la transformación económica de los neopoblanos y con el objetivo de fortalecer los canales de comercialización y creando estrategias que fomenten el autoempleo, el Gobierno Municipal que dirige Larisa Solórzano Villanueva, continúa trabajando en coordinación con la estancia federal SEDESOL para mejorar la estabilidad social de las familias de Pueblo Nuevo.
En esta primera etapa de apoyos productivos, se beneficiaron a 6 de los 26 emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios con más de 50mil pesos, cantidad que han recibido por medio de una tarjeta bancaria para la adquisición de equipo y herramienta de trabajo para iniciar su negocio.
Tales apoyos han sido gestionados por la edil a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), beneficiando a 6 negocios de diferente giro comercial: estética, carnicería, fábrica de bolsas, taquerías y un negocio de tortería.
Solórzano Villanueva, asegura que la intención de estas estrategias productivas es originar y regenerar el tejido de la economía social, concibiéndola como una herramienta de compromiso y bienestar que proveerá mejores planes de vida y mayores oportunidades.
La Dirección de Desarrollo Social indicó que ya se hizo la transferencia bancaria de los recursos a los beneficiados. Asimismo, se mencionó que en el transcurso del año se estará realizando la entrega de apoyos a los otros 20 comerciantes que participaron en el proyecto.
Es importante destacar que han sido más de 50 comerciantes los que se han beneficiado con los diferentes programas productivos que se impulsan por la actual administración para mejorar la economía de las familias neopoblanas.