PUEBLO NUEVO.- ARRANCA BRIGADA DE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

528

Entre las acciones preventivas sobre el cuidado de la salud, el Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo, a través del Laboratorio Especializado HERBO de la ciudad de Puebla, promueve la campaña de detección de osteoporosis, misma que se está realizando en las afueras del Centro Gerontológico.

Por medio de una unidad móvil, los pacientes son atendidos y revisados con aparatos profesionales que permiten practicarles una densitometría ósea para conocer el estado de salud de los huesos. Posteriormente, se les explica de manera personal y detallada, los procedimientos que deben seguir para mejorar la densidad de masa ósea y con ello, disminuir los malestares y síntomas de la osteoporosis, en caso de que se padezca la enfermedad.

El diagnóstico puede realizarse tanto a adultos mayores como a jóvenes de 18 años en adelante y tiene un costo de recuperación de 30 pesos.

El objetivo de la campaña, es concientizar a las personas sobre los problemas de salud que pueden surgir a consecuencia de la osteoporosis, pues una fractura causada por esta enfermedad puede ocurrir hasta por un mareo, ocasionando que el hueso de rompa por el déficit de masa ósea que presenta.