ENTREGARÁ ALCALDESA DESPENSAS A FAMILIAS NEO-POBLANAS

1039

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- LUNES 13 DE ABRIL DEL 2020.- Para evitar aglomeraciones en espacios públicos, personal del DIF y de la Presidencia Municipal, entregarán casa por casa a partir de éste martes 14 de abril despensas alimenticias a las familias neo-poblanas, particularmente a aquellas personas consideradas como las más vulnerables ante la presencia del CORONAVIRUS (COVID-19).

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, giró instrucciones precisas para que los responsables del programa alimentario del DIF Municipal, diseñen con apoyo de la Presidencia Municipal, una estrategia que les permita llegar a los más de 2 mil 500 hogares que recibirán un paquete alimenticio.

La entrega de las despensas se programará mes con mes para beneficiar a 2 mil 500 personas, entre las que se encuentran madres solteras, mujeres trabajadoras, adultos mayores y las que son consideradas como más vulnerables de acuerdo a los registros con que cuenta el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De antemano la Presidenta Municipal ordenó al personal del DIF y Presidencia Municipal, adopten las medidas necesarias de prevención contra el CORONAVIRUS (COVID-19), a fin de evitar complicaciones y desde luego no poner en riesgo la salud de los neo-poblanos.

Además de la entrega de paquetes alimenticios a las familias vulnerables, se programan otras acciones que serán de gran ayuda para quienes más lo necesitan, entre ellas el programa de empleo temporal emergente y el de apoyos económicos a comerciantes, dotación de leche, entre otros.