ENDURECEN RESTRICCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID_19

364

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MARTES 05 DE MAYO DEL 2020.- Con la finalidad de mantener en cero el número de personas contagiadas por CORONAVIRUS  (COVID-19) en Pueblo Nuevo, Guanajuato, las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, endurecieron las medidas preventivas restringiendo el paso de peatones en la vía pública, particularmente a las personas que no desarrollan actividades esenciales.

Adicionalmente se instaló sobre la calle Francisco I. Madero frente a Presidencia Municipal, un túnel sanitizador que complementará las acciones emprendidas, como la pantalla que ofrece diariamente información y orientación; además de los lavamanos públicos que son utilizados por las familias neo-poblanas y sus visitantes.

El llamado de la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, fue en el sentido de que los neo-poblanos SE QUEDEN EN CASA, pues se ha informado por parte de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, que el mes de mayo es uno de los que podrían registrar un mayor número de casos de personas contagiadas por COVID-19.

Paralelamente, personal de salud se sumó a la tarea de brindar información y orientación a los usuarios y clientes en las afueras de las instituciones bancarias, apoyados por personal de seguridad pública y protección civil municipal, concretamente sobre el uso obligatorio de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, pero principalmente el llamado para que se queden en casa.

El Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, no ha cesado en el esfuerzo por mantener a Pueblo Nuevo con cero casos confirmados de pacientes con COVID-19; no obstante el riesgo de contagios persiste y por ello la decisión de restringir el paso de personas para evitar aglomeraciones en espacios públicos.