EN PUEBLO NUEVO PONEN EN MARCHA “EMBELLECIENDO MI COMUNIDAD”

297

PUEBLO NUEVO; GTO.- VIERNES 12 DE ABRIL DEL 2019.- Con gran éxito inició la campaña de limpieza “Embelleciendo Mi Comunidad”, la cual tiene por objetivo mantener en condiciones salubres los espacios públicos a fin de evitar focos de infección. El arranque se dio en la localidad Yóstiro de San Antonio, estuvo encabezado por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva y los Regidores Ma. Concepción Vázquez Hernández, Silvia Razo Rosales y Gerardo Pedraza Ramírez.

En su mensaje, la Presidenta Municipal exhortó a los neo-poblanos a que se sensibilicen, que participen pro-activamente, eviten y se abstenga de tirar la basura en espacios públicos, pues hacerlo trae como consecuencia la creación de áreas insalubres y focos de infección.

Durante el arranque de la campaña de limpieza “Embelleciendo Mi Comunidad”, se contó con la participación entusiasta de la sociedad civil, representada por las familias de Yóstiro, estudiantes de tele-secundaria y del video bachillerato; así como directores de área, coordinadores y personal de las distintas áreas que conforman la Administración del Gobierno Municipal 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

El programa de acciones en pro de la buena imagen del municipio al contar con espacios saneados y limpios, se ampliará a otras comunidades rurales y la cabecera municipal, donde se espera el involucramiento de las familias en esta tarea de alto impacto social y beneficio directo para todos.

Cabe mencionar que a fin de lograr el cometido, se les dotó a los participantes que se involucraron en dicha campaña, de guantes, cubre-bocas, bolsas para depositar la basura, palas, bieldos, carretillas, machetes escobas, recogedores y también se les ofreció hidratación oral.

El área que ahora luce limpia, será vigilada de manera permanente, a fin de evitar que la gente continúe tirando basura en los espacios públicos, a quien se sorprenda abandonando los desechos en las calles o lotes baldíos, se le sancionará administrativa y económicamente.