EN PUEBLO NUEVO, GENTE AFÍN AL PAN RECOGE CREDENCIALES EN UN ACTO ILEGAL

1010

Pueblo Nuevo.- Con la promesa de entregaremos  apoyos a que oscilan entre los 20 y 30 mil pesos a personas vulnerables, gente  afin al Partido Acción Nacional recogió cientos de credenciales de electores a mujeres y hombres tras la reunión sostenida en un salón de fiestas en esta ciudad.

La reunión se realizó en el Salón San Ángel, propiedad de un hermano de quien fuera dos veces alcalde Jose Durán García; datos de prueba proporcionados por algunas de las personas señalan que la candidata del PAN Adriana Jaramillo sería la responsable de “bajar los recursos”.

Las autoridades competentes en materia de delitos electorales han iniciado la investigación respecto a estos hechos, donde lo más grave es que los organizadores de estas reuniones les aseguraron las credenciales a mujeres y hombres que radican en Pueblo Nuevo, Valle y otros de HUANIMARO.

La fiscalía especial en la investigación de delitos electorales intervino en estos hechos donde al parecer el Partido Acción Nacional estaría involucrado con estas prácticas de clientelismo político y a la luz del derecho consideradas como un delito que atenta y contamina el proceso electoral.

”Primero nos citaron para apuntarnos y ayer (sábado) nos convocaron para quitarnos la credencial del INE, dizque porque la necesita el notario público” indicó una de las mujeres “beneficiadas” quien por obvias razones  se reservó su identidad.