EN PUEBLO NUEVO CAPACITAN A MUJERES EN TEMAS DE ELECTRICIDAD; PARTICIPAN 25

551

PUEBLO NUEVO.-Con un cupo limitado para 16 mujeres, el Instituto de la Mujer Neopoblana en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses a través del Instituto Estatal de Capacitación, este martes se dio por inaugurado el taller de “Sistema Eléctrico para el Hogar”, una iniciativa dirigida a mujeres trabajadoras que viven en situación vulnerable y que tienen el deseo de mejorar su entorno familiar y social.

La Directora del IMUNP, la Maestra Blanca Estela Pérez Tinajero junto al Ing. José Alfonso Luna Ramírez, dieron la bienvenida a las mujeres que participarán en este proyecto de 25 horas y que tiene la finalidad de que la mujer pueda realizar instalaciones eléctricas industriales desde la proyección y ejecución de los circuitos que la forman, permitiéndoles resolver problemas en su casa de manera segura.

Pérez Tinajero resaltó que estos proyectos forman parte de las estrategias que el gobierno municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, ha implementado para apoyar a la mujer y acercarla al ambiente productivo. Reconoció la colaboración y el apoyo del IMUG e IECA, asegurando que de la mano seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Dentro del curso se abordarán temas como seguridad eléctrica, circuitos eléctricos elementales, construcción de circuitos, diagramas de alumbrado y contactos, localización de fallas, seguridad en la selección de equipos, conexión de 3 vías, etc.

Con estas acciones se abre una brecha importante para las mujeres, pues además de brindar herramientas de conocimiento, tienen la oportunidad de mejorar su estabilidad económica realizando trabajos de esta índole.