COMIENZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL CAMINO AL “SUSPIRO”

181

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020.- Este martes comenzaron los trabajos de rehabilitación en el camino al “Suspiro”, el cual parte de la Granja Bellman al pie del libramiento carretero Pueblo Nuevo-Huanímaro hasta la Granja Los Rangel. En una primera etapa se ejecutarán trabajos de escarificado y colocación de base, para posteriormente aplicar carpeta asfáltica y riego de sello en algunos de sus tramos.

Este camino al igual que los otros que son atendidos actualmente, son de especial importancia porque una vez rehabilitado, permitirá a las familias neo-poblanas comunicarse por esta ruta y a los productores del campo les facilitará el acceso para que puedan recoger sus cosechas.

Durante su administración, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva se ha preocupado porque las familias neo-poblanas cuenten con vías de comunicación seguras y en perfectas condiciones, por ello a lo largo del año y previo a la temporada de lluvias, se realizan los trabajos necesarios para lograr caminos que permitan una mayor conectividad y mejor movilidad para los neo-poblanos y sus visitantes.

Como ya es conocido, paralelamente se ejecutan trabajos adicionales de mantenimiento mayor a los principales caminos que comunican a las comunidades rurales con Pueblo Nuevo, como el caso específico de la calle de acceso a la localidad La Purísima y el camino del bordo sobre el canal de riego “Antonio Coria” en sus 9 kilómetros de longitud.

En ambas vialidades se realizaron trabajos de bacheo, mantenimiento mayor y en los tramos donde fue necesario, se colocó nueva carpeta asfáltica en ambos carriles de rodamiento, esto con la finalidad de convertir los caminos y carreteras en vías de comunicación modernas, seguras, eficientes y funcionales.