CERTIFICAN A NEOPOBLANA COMO PREVENTOLOGA EN RIESGOS PSICOSOCIALES

400

A través del Sistema Estatal para de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este martes se certificó a ciudadanos y funcionarios públicos como “preventólogos en riesgos psicosociales 2017”, entre ellos a la C. Antonia Zavala Ceguedo, quien funge como servidor público en el municipio de Pueblo Nuevo y quien tiene la encomienda por parte del Sistema DIF Municipal, de erradicar las conductas dañinas para niños y jóvenes en la comunidad Villa de Guadalupe.
A través de la red “Vivir sin adicciones” la Sra. Toñita en coordinación con padres de familia y personal del Sistema DIF, han creado estrategias de prevención de adicciones, en las que a través de pláticas de concientización en temas como: valores, estilos de crianza, bullying, orientación y prevención de embarazos a temprana edad, alimentación y otras, se busca que la población opte por vivir de manera íntegra, en ambientes sanos y con la práctica de valores éticos en su comportamiento.
Además, se realizan talleres con actividades lúdicas para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo de ocio en acciones productivas que puedan dejarles una enseñanza y con ello, mantenerlos alejados de los vicios.
La Titular del Sistema DIF Municipal, Adriana Solórzano Villanueva felicitó y reconoció el merito de la Sra. Antonia, pues gracias al trabajo que realiza por la juventud, se ha logrado detectar casos de violencia intrafamiliar, adiciones… mismos en los que se ha podido trabajar para solucionarlos.
Los temas en los que fueron capacitados los preventólogos fueron: prevención de riesgos psicosociales, trabajo en la comunidad, violencia escolar, la familia y valores éticos.