AMPLÍA MUNICIPIO ACCIONES DE PROTECCIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS

871

PUEBLO NUEVO, GUANAJUATO.- VIERNES 01 DE MAYO DEL 2020.- La Administración del Gobierno Municipal 2018-2021 encabezada por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, amplió las acciones de protección y las medidas preventivas para evitar la presencia en Pueblo Nuevo, Guanajuato, de posibles casos de personas infectadas por CORONAVIRUS (COVID-19).

El Municipio instaló en la plaza “Constitución” una pantalla que de manera continua transmite información y orientación a la población en general, particularmente sobre las medidas que deben adoptar de manera preventiva durante la contingencia. Otras pantallas más serán colocadas en sitios estratégicos para que la gente tenga la oportunidad de conocer los mensajes y restricciones.

La Presidenta Municipal mantiene contacto permanente y directo con las autoridades en materia de salud estatal y federal, a fin de aplicar de manera inmediata las nuevas indicaciones que se emitan ante la fase 3 de la contingencia y que ubican a mayo como el mes en que podrían presentarse más casos de contagio por COVID-19.

En el caso del Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, las medidas de prevención y acciones de protección a las familias neo-poblanas se ampliaron, entre ellas se emitieron recomendaciones a los concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros, para que adopten las recomendaciones que se han emitido ante la alerta sanitarias.

Se les ha pedido a los operadores de taxis y del transporte público, que desinfecten sus unidades de manera permanente, que utilicen al igual que los pasajeros cubre bocas, que cuenten con depósitos de gel antibacterial, depósitos para la basura y en que cada ida y vuelta en sus rutas limpiar perfectamente los vehículos utilizando cloro, agua y jabón igual en el lavado permanente de manos.

También se les exhorta para que prioritariamente guarden la sana distancia, no saturen de pasajeros las unidades del transporte público, y eviten escupir dentro y fuera de los vehículos, además de que en la medida de las posibilidades y si no realizarán actividades esenciales preferentemente se queden en casa.

Las mismas indicaciones fueron hechas del conocimiento de los negocios con venta de alimentos, fondas y restaurantes, a fin de que eviten grupos de personas en sus establecimientos y que promuevan el servicio de consumo sólo para llevar o bien pedidos a domicilio. Adicionalmente las acciones de sanitización y la campaña de difusión sobre información mediante perifoneo, permanecen activas a la fecha.