Pueblo Nuevo.- El Partido Acción Nacional abrió las puertas al cacicazgo de los Solórzano en Pueblo Nuevo y “adoptó” al alcalde actual Leonardo Solórzano Villanueva quien llegó al poder por tercera vez, primero por el PRI, segunda ocasión por Convergencia y la actual por Movimiento Ciudadano.
El comité estatal anunció este día que Leonardo se unió a las filas del PAN de cara al próximo proceso electoral en busca de seguir con todo el control político del municipio que hoy sufre grave crisis de seguridad.
Solórzano Villanueva alcanzó en el 2021 su tercera oportunidad como alcalde sucediendo a su hermana Larisa Solórzano quien permaneció seis años como alcaldesa como sucesora de su también hermana Adriana Solórzano quien obtuvo la presidencia a través de Nueva Alianza.
La familia Solórzano lleva 17 años en el poder y superó el récord del matrimonio de Cuca García y su finado esposo José Durán, pareja que gobernó durante nueve años.
La adhesión al PAN por parte de Leonardo no es extraño tras él repudió que se ganó al interior del PRI, donde alguna vez buscó fallidamente la dirigencia estatal.

En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato
Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Más historias
FUNCIONARIA NEOPOBLANA PRESUME SU “RETO INCOMIBLE” CON TARRO EN MANO
ARRANCA HOY FIESTA PATRONAL EN P. NUEVO; SIN POLICÍAS E INSEGURIDAD
PUEBLO NUEVO A LA ALZA EN HOMICIDIOS Y SIN POLICÍAS