En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

La Fiscalía de Guanajuato capturó a tres presuntos feminicidas, entre ellos una mujer, acusados de asesinar a una joven en #Irapuato

Irapuato, Gto. 25 de mayo de 2024.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato llevan a cabo investigaciones para esclarecer y perseguir a las y los presuntos culpables de ejercer violencia contra las mujeres y niñas, lo que permitió detener a tres personas, entre ellos una mujer, acusados del feminicidio de una joven conocida como Mariana “N”, en la colonia El Milagro.

El 15 de mayo de 2024, alrededor de las 16:30 horas, PERLA JAZMÍN “N”, JONATHAN ULISES “N” alias “El Uli” y CRISTIAN IVÁN “N” alias “El Cerebro”, golpearon con puños, pies y con un marro, a la ofendida en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Antonio en dicha colonia, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.

Después, utilizaron un machete para decapitarla y al día siguiente, aproximadamente a las 07:43 horas, trasladaron el cuerpo en un triciclo hasta la calle Ocaso y Las Liebres, en la colonia Primaveral, donde le rociaron hidrocarburo para incinerarla.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios procesó el lugar de hechos y obtuvo diversos indicios con los que el Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que reveló la mecánica de lo sucedido y las identidades de los presuntos responsables.

Con base en los elementos obtenidos, la Fiscalía solicitó a un Juez las órdenes de aprehensión para la búsqueda y captura de los inculpados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante la autoridad competente.

En la audiencia, el Ministerio Público fincó a los tres los cargos criminales por el delito de feminicidio y el impartidor de justicia resolvió vinculándolos a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva.