En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

BUSCA MUNICIPIO ‘INSIGNIA ORO PLANET YOUTH’

Irapuato, Gto. 25 de mayo del 2024.- Ya son 11 las dependencias municipales que cuentan con la Insignia Plata del Programa Planet Youth, el resto trabaja para lograrlo y mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes.

Con este programa, los Gobiernos Municipales del estado, buscan prevenir adicciones en menores de edad a través de diferentes actividades recreativas, pláticas de concientización, deporte, arte y cultura, además de herramientas de encuestas y estadística.

Algunas de las propuestas que se pondrán en marcha para continuar con la búsqueda de más insignias son: unir en un comité las dependencias que están en busca de la Insignia Plata del programa, generar un plan de trabajo con una acción por dependencia, contemplar acciones transversales y entregar reconocimiento a todas las áreas participantes.

Se pretende lograr que todas las dependencias se involucren en el programa y que cuenten con su insignia, para que posteriormente el municipio pueda ser acreedor a la Insignia Oro.

En reunión, se presentaron los resultados obtenidos en la realización de las diferentes acciones y se invitó a las dependencias a trabajar en transversalidad por un Irapuato con niños, niñas y adolescentes más sanos, estos encuentros se realizan cada mes para fortalecer las acciones y obtener las insignias que ofrece el programa Planet Youth.