CAPTURA GN A HOMBRES ARMADOS; SE ESCONDÍAN EN UNA “CUEVA”

2523

Pueblo Nuevo, Gto.- Personal de la Guardia Nacional (GN) capturó a un grupo armado oculto en una cueva habilitada como campamento clandestino en una zona montañosa.

La detención de los cuatro integrantes de una aparente célula delictiva,  se derivó de un reporte ciudadano de un hombre armado que viajaba a bordo de una motocicleta, en el poblado de Yostiro de San Antonio, comunidad de Pueblo Nuevo que colinda con Irapuato.

En un despliegue de búsqueda y localización, sobre un camino de terracería detectaron el vehículo, y metros adelante ubicaron al conductor que efectivamente tenía en su poder un rifle de asalto.

Cuando la persona armada observó a los efectivos de la Guardia Nacional, alertó con gritos a los integrantes de su grupo, que permanecían en una cueva que habilitaron como campamento, oculto con piedras y ramas de árbol, en las faldas de un cerro.

Los cuatro elementos de la aparente célula delictiva fueron detenidos, sin realizarse un solo disparo y se les decomisó el siguiente material bélico:

·         2 armas largas

·         2 chalecos tácticos

·         2 placas balísticas

·         3 cargadores

·         102 cartuchos útiles de diferentes calibres

Al consultar la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que la motocicleta tiene reporte de robo con fecha 16 de marzo de 2015, por lo que también procedieron a su aseguramiento.

Los detenidos y el material decomisado quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.