PÉNJAMO: PEPE MARTÍNEZ EN MEDIO DE LA EFERVESCENDIA POLÍTICA LOCAL

91

Si bien fue PÉNJAMO el otrora GRANERO DE MÉXICO, los tiempos ya no son como antes. Hoy la sociedad inmersa en un mundo globalizado y con la tecnología a la mano para comunicarse en tiempo real, ya no permite las simulaciones ni promesas incumplidas.

Hay algunos actores y actoras que ya se vislumbran en el espacio político-electoral, a través de publicaciones propias, el uso de las redes sociales o bien, la entrega de apoyos sociales a personas y familias que más lo requieren; la lectura es que ya se encuentran en plena campaña.

Pénjamo requiere hoy más que nunca un perfil que le brinde al Municipio el lugar preponderante que se merece, no sólo en Guanajuato sino en el país; pues cuenta con sitios y comunidades icónicas que lo reconocen nacional e internacionalmente, entre ellos la Ex –Hacienda de Corralejo de Hidalgo y Santa Ana Pacueco, que por sus límites con La Piedad, Michoacán, se proyecta como una isla con intentos fallidos de separación

Se barajan muchos nombres en todos los partidos políticos. El más sonado hasta el momento por la experiencia acumulada de muchos años en la vida pública, al decir de los propios penjamenses, es el actual Tesorero Municipal de Pénjamo, José Martínez Felipe.

Sus méritos: se ha mantenido alejado de escándalos públicos, familia reconocida y de respeto, Tesorero Municipal en varios períodos, Regidor en el Ayuntamiento y Presidente Municipal interino.

Sus contrapesos: el cómo se presenten las cosas para el actual Gobierno Municipal en los temas de Seguridad Ciudadana, donde la percepción no es del todo buena, y los impactos negativos en la economía penjamense en el corto, mediano y largo plazo.

Así pues, la pelota está en la cancha. Jueguen sus apuestas señores.