INICIAN REALIZACIÓN DE NUEVOS MURALES CONMEMORATIVOS

333

Irapuato, Gto. 13 de agosto de 2020.- Dos nuevos murales que embellecerán la imagen urbana de la ciudad y rendirán homenaje a todas aquellas profesiones que han sido impactadas por la pandemia de Covid-19, se llevan a cabo por jóvenes artistas del municipio, quienes, además, realizarán una comparación del Irapuato antiguo con el moderno.

Los murales, se elaboran como parte del programa “Arte Urbano”, del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), que apoya a los jóvenes talento de la ciudad. 

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular de la dependencia, comentó que, el mural que se elabora en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, se enfocará en homenaje a todas aquellas profesiones que han hecho grandes sacrificios durante la pandemia por coronavirus, como restauranteros, gimnasios, vendedores ambulantes, entre otros. 

“Quiero destacar que el mural de Álvaro Obregón, esto personajes de las vocaciones son fotografías reales, dedicadas a personas que, están viviendo estas situaciones”, explicó. 

El mural que se hará bajo el puente ubicado a la entrada a la colonia Las Carmelitas, iniciará a partir de este jueves 14 de agosto, una vez que esté fondeado el espacio en el cual se realizará la obra, la cual contará con imágenes de Irapuato antiguo y moderno. 

La invitación a los jóvenes a participar en proyectos como este, están abiertas. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato.

La elaboración de los murales se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, para evitar contagios por Covid-19.