LLEVAN DRENAJE SANITARIO AL COPADERO Y LA ESTACA .-Pénjamo

82

PÉNJAMO.-Las familias de La Estaca y El Capadero, vivían entre aguas negras, situación que generaba malos olores, un tema ecológico grave y atentaba contra la salud de las personas. Hoy esas mismas familias tienen un drenaje y una planta de tratamiento nueva.

En días recientes, fue inaugurado este sistema en conjunto con el nuevo equipamiento del pozo y líneas de distribución de agua potable para estas y otras comunidades. En el lugar, repleto de habitantes agradecidos y de autoridades de la Presidencia de Pénjamo, se habló de la relevancia de esta obra que “desde hace mucho no existía una atención como ahora”. 

“Anteriormente las aguas corrían por nuestras calles y ahora, nuestras familias tienen su conexión al drenaje, de manera que les permite tener su baño propio y se evitan enfermedades”, dijo el habitante beneficiario, José Daniel Urbina.

En esta obra se invirtieron más de 3.9 millones de pesos y constó de la colocación de más de 3 mil metros lineales de tubería, 79 pozos de visita y 150 descargas domiciliarias, además de la construcción del reactor anaeróbico.