CONTRIBUYE MAZDA A DINAMISMO ECONÓMICO

281

Salamanca, Gto. 12 de febrero del 2020.- Son mil 200 irapuatenses los que trabajan en la planta de Mazda en Salamanca y que forman parte de la fuerza laboral que logró alcanzar la fabricación de un millón de unidades, en los primeros seis años de la automotriz nipona. 

La empresa japonesa, ha propiciado el desarrollo económico y personal de ciudadanos irapuatenses, así como de guanajuatenses que, desde el 2014, laboran en la armadora.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de Mazda para Irapuato, con la presencia de la comunidad japonesa, además de la generación de nuevos empleos. 

“La presencia de Mazda en Guanajuato, específicamente en el Corredor Industrial, es un voto de confianza para el estado y nuestra gente, además, representa una oportunidad para inyectar dinamismo a nuestra economía, sin dejar de lado la importancia del intercambio cultural”, destacó. 

La armadora japonesa inició operaciones en 2014 con una inversión de 770 millones de pesos y el compromiso de elaborar vehículos con altos estándares de calidad. El 85% de su producción se exporta a Estados Unidos y Canadá, colocándose como una de las armadoras más importantes del país.  

Japón, representa hoy en día el mayor socio comercial e inversionista en el municipio, en donde residen más de 600 japoneses que propiciaron la instalación del primer Instituto Japonés en Guanajuato, entre otros aspectos.