ENTREGAN AUTORIDADES OBRAS EN LA POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

783

Pénjamo, Gto. 02 de Agosto 2017.- En el marco del 10° Aniversario de la Universidad Politécnica –UPP- de Pénjamo, el alcalde Juan José García López acompañado del mandatario estatal  entregó la obra del Edificio de Docencia que tuvo una inversión de 27.2 millones de pesos.

“Es un plantel que a 10 años de su creación ha sido un parteaguas en la historia educativa de Pénjamo, la mayoría de los alumnos son gente de campo, más del 70 por ciento de la matricula tiene apoyos de becas, estamos hablando de una universidad que está generando oportunidades”, puntualizó el gobernador.

El Edificio de Docencia de la UPP se realizó en dos etapa y cuenta con sala audiovisual, laboratorio de idiomas para 30 alumnos, laboratorio de informática para 32 estudiantes, área de secretarías y psicopedagogía, departamento cultural y de deportes, 16 aulas, 8 cubículos, área de recepción y espera, sanitarios, dirección y sala de juntas.

En la presente Administración Estatal, se invierten en la Universidad de Pénjamo 49 millones 195 mil 668 pesos en obras como: Unidad de Docencia 2 UD-2 1ª y 2ª etapa, además anunció el Mandatario la construcción del Centro de Información y Documentación 1ª etapa, obra que se encuentra en proceso licitación con una inversión superior a los de 20 millones de pesos.

Para fortalecer la formación académica el Ejecutivo del Estado, dio a conocer que se apoyará con becas de intercambio a Canadá para 80 de los estudiantes, que se suman a otros 40 apoyos otorgados.

Durante el último ciclo escolar, la matrícula de la universidad aumentó 32.5 por ciento, se convirtió en la institución de educación superior con mayor incrementó de alumnos en el Estado, con una matrícula de 1 mil 191 jóvenes.