ASEGURA GUARDIA NACIONAL TONELADA Y MEDIA DE MARIGUANA

1321

En el municipio de Pénjamo, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento con alrededor de 1,638 kilogramos de aparente marihuana, la cual era trasladada en muebles y en el chasis de dos camionetas de carga, así como 40 mil pesos en efectivo.
Las camionetas tipo redilas, tripuladas por tres personas, fueron ubicadas sobre la carretera (1110-L) Libramiento Norte- La Piedad (Directo), debido a que sus conductores no portaban el cinturón de seguridad.
Al informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección a las unidades, los guardias nacionales localizaron dentro de los muebles que transportaban varios paquetes y a la altura del chasis por debajo de la plataforma hallaron otros paquetes con las mismas características. De ambas unidades fueron extraídos un total de 134 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva.
Ante la posible comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades, los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron