ESTUDIANTES DE LA UQI EXIGEN BAJA EN COLEGIATURAS POR CONTINGENCIA

5308

Irapuato. – Estudiantes de la Universidad Quetzálcoatl de Irapuato (UQI) exigieron reducción en las colegiaturas tras la contingencia sanitaria que obligó a esa institución impartirles educación a través de una plataforma digital gratuita.
Los inconformes abrieron un muro digital para recabar firmas de apoyo y han puesto en circulación su exigencia para que las autoridades del plantel bajen los costos y mejore la educación en pro de la comunidad estudiantil.
“Medicina Uqi necesita tu ayuda con esta petición ‘Reducción de colegiatura en la UQI por contingencia’.

Súmate a Medicina y a las 216 personas que han firmado hoy”, es uno de los mensajes publicados.


En la misma plataforma y con copia a los distintos medios de comunicación, los estudiantes publicaron el siguiente mensaje:

“Somos estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 la única indicación fue usar la plataforma Classroom (gratuita) donde las indicaciones por parte de los docentes son leer artículos y subir tareas, sin clases virtuales, ni ningún otro material. La inconformidad viene al saber que la universidad sigue cobrando el 100% de las mensualidades en todas las licenciaturas, cuando en realidad se está manteniendo de una plataforma gratuita sin aportar una buena educación y más cuando otras universidades de mayor prestigio se unen a la causa y han diminuido sus mensualidades para ayudar a los estudiantes por la contingencia.