YINET RIZO ES NOMBRADA EMBAJADA DE «ELLA TRANSFORMA» EN IRAPUATO

629

Irapuato, Gto.- Crear herramientas para que las niñas conozcan sus derechos y los ejerzan con libertad en la generación de un proyecto de vida en el que estén conscientes de sus capacidades y habilidades para vivir una vida libre de violencia y en plenitud, es el objetivo del taller vivencial “Madres Empoderando a sus Hijas”.

Dicho taller tuvo lugar este viernes 9 de febrero en el Colegio Atenas de la ciudad de Irapuato y fue impartido por la Asociación Civil “Ella Transforma” a más de 70 niñas de entre 9 y 12 años de edad, cargo de Ana Paola García, psicóloga especialista en empoderamiento de la Mujer y perspectiva de género.

La idea es prevenir situaciones de violencia por medio de su desarrollo personal, a través de herramientas de psicología, expresión artística, comunicación, educación y salud.

Con estas herramientas se puede “prevenir que las niñas, puedan caer en una relación tóxica en la que se vea pisoteada su autoestima o su seguridad”, señaló Liliana Aguilera Padilla, presidenta de Ella Transforma.

Indicó que aquellas niñas que crecen “con seguridad propia, va a ser más complicado que les sea bloqueado su proyecto de vida profesional y personal”.

Yinet Rizo Morales, designada embajadora de la asociación en Irapuato, se dijo satisfecha con los resultados de este primer taller vivencial, pues el objetivo es continuar trabajando por el empoderamiento de las mujeres para que “las niñas puedan crecer en ambientes sanos, que sean más seguras y que cuenten con herramientas para formar su proyecto de vida y no alejarse de él”.

Aseguró que con foros como este “podemos abrir las puertas para que más mujeres se sientan más seguras”.