VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN IRAPUATO Y LA REGION.- Aquí El reporte

1174

IRAPUATO:

Lesionado por arma de fuego

La noche del 27 de agosto, elementos de Seguridad Pública dejan a disposición a una persona del sexo masculino, toda vez que en calle División del Norte de la colonia Santa María se suscitó una riña entre varias personas, donde se generaron disparos de arma de fuego, siendo el hoy detenido señalado de haber realizado los disparos, sin que se le asegurara algún arma; asimismo, de los hechos resultó herido Francisco Javier de 20 años, presenta una lesión por proyectil de arma de fuego de entrada y salida en brazo derecho, reportándolo estable de salud y fuera de peligro. En el término de ley, el Ministerio Público resolverá la situación legal del detenido.

Lesionado por golpe

La noche del 27 de agosto, elementos de Seguridad Pública dejan a disposición a una persona del sexo masculino, señalado de haber participado en una riña campan en vía pública, en la colonia Los Girasoles y haber lesionado a Jesús Alberto de 18 años, quien presenta un golpe contuso en el rostro, altura del ojo izquierdo, quien es reportado fuera de peligro e incluso ha sido dado de alta. En el término de ley, el Ministerio Público resolverá la situación legal del detenido.

Homicidio doloso

La noche del 27 de agosto, reportan la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en calle José María Morelos y Pavón de la colonia Constitución de Apatzingán II, cerca del Libramiento Norte, quien permanece en calidad de No identificado, está envuelto en un cobertor colores café y amarillo; la víctima viste playera negra y pantalón de mezclilla azul. Al ser llevado al Servicio Médico Forense indican que la causa de muerte es herida por arma blanca punzo-penetrante en cuello. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

Identificación de cadáver (homicidio doloso)

En relación al cadáver del sexo masculino que fue localizado la mañana del 25 de agosto en la colonia Rancho Grande, ha sido identificado como Víctor Manuel Estrada Alamilla de 24 años, originario de Abasolo, refiriendo familiares que de adolescente se salió del domicilio y esporádicamente los visitaba, sabiendo que se drogaba pero ignoran a qué se dedicaba o con quién se juntara o viviera. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da seguimiento al caso para el esclarecimiento. Causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.

Seguimiento, doble homicidio

En relación al doble homicidio ocurrido la mañana del 25 de agosto sobre el bulevar Mariano J. García, la segunda de las víctimas ha sido identificada como José Ramón Meléndez Álvarez de 34 años, de esta ciudad, refiriendo familiares desconocer a qué se dedicaba, pues no tenía trabajo fijo e ignoran con quién se juntaba. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da seguimiento al caso, donde se continúa analizando las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos y donde fue localizada una camioneta abandonada. Asimismo, no se encontraron armas de fuego en los vehículos participantes. Las indagatorias están en curso para establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los agresores.

PÉNJAMO:

Homicidio doloso

La madrugada de este 28 de agosto, reportan una persona del sexo femenino sin vida al interior de una cachimba ubicada en carretera Federal 1110, kilómetro 03, tramo La Piedad-Irapuato, siendo identificada como la dueña del lugar, de nombre Rebeca Melgoza Martínez de 32 años, con domicilio en La Piedad, Michoacán; refieren testigos que al lugar arribaron varios sujetos armados en dos vehículos y se dirigieron directamente contra la mujer, exigiéndole un pago, tomando lo que había de dinero en la caja (se ignora monto), para enseguida dispararle y huir del sitio. Asimismo, en el lugar había varios comensales, quienes vieron los hechos y tras ello se retiraron del lugar, no siendo víctimas de los sujetos armados. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos de grueso calibre. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso para establecer un móvil sobre el crimen e identificar a los agresores.

Seguimiento, triple homicidio doloso

En relación a los tres cadáveres del sexo masculino, localizados la noche del 26 de agosto en las inmediaciones de la comunidad Palo Alto de Abajo de este municipio, dos de ellos han sido identificados como Heriberto Herrera López de 22 años y Luis Felipe Torres Hernández de 25 años, ambos con domicilio en La Piedad, Michoacán, refiriendo familiares que por la mañana fueron llevados a la fuerza por sujetos armados en vehículos, desconociendo los motivos; asimismo, la tercer victima continúa en calidad de No Identificado. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para el esclarecimiento.

Seguimiento, homicidio doloso

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 25 de agosto en un camino de la comunidad San Marcos de este municipio, a Santa Fe del Río, en Michoacán, ha sido identificado como Rogelio Jiménez González de 52 años con domicilio en Zacapu, Michoacán, refiriendo familiares que el hoy occiso se dedicaba a la venta de droga, pero desconocen quién lo haya privado de la vida, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da continuidad al caso para identificar a los responsables.

Seguimiento, homicidio doloso

En relación al cadáver del sexo masculino localizado la tarde del 25 de agosto en la comunidad Ex Hacienda la Calle de este municipio, ha sido identificado como Sergio David Carrillo Castañeda de 32 años, con domicilio en Puruándiro, Michoacán, refiriendo familiares que la última vez que lo vieron fue la mañana del 23 de agosto, cuando se dirigía a Querétaro, donde laboraba, ignorando qué haya sucedido, agregando que sabían que tenía una novia en la comunidad donde fue hallado sin vida. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da continuidad al caso para establecer un móvil del crimen e identificar al o los responsables.