En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

SEREMOS GOBIERNO QUE ESCUCHE Y ATIENDA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO

IRAPUATO.- La inseguridad en que viven los irapuatenses y la corrupción que permea en el Gobierno Municipal, fueron las principales preocupaciones expresadas hoy por los presidentes y ex presidentes de colonos durante una reunión con el candidato morenista a la Presidencia Municipal de Irapuato, Pepe Aguirre.

El contendiente les pidió hablar con apertura y honestidad para poder comprender la visión de los dirigentes en este momento crítico que vive la ciudad: “Les doy la bienvenida a esta reunión. Quiero que se sientan con toda franqueza, con toda libertad. La intención es que me conozcan, pero también es conocerlas y ver qué es lo que podemos hacer por esta transformación que merece nuestra ciudad. Hoy estamos ya en un punto crítico. No podemos esperar más. Ya es un gobierno que tiene una decadencia, señalado por corrupción, creo que el momento se va a dar. Lo que falta en Irapuato es un gobierno de proximidad social, que entienda las causas sociales y lo que está sufriendo el pueblo de Irapuato”.

El candidato subrayó la importancia de la reunión y de la participación de los presidentes de colonos, pues será la única forma de integrar una plataforma de gobierno que realmente contenga una visión ciudadana, democrática y plural: “Me gustaría mucho, primero escucharlos, para poder ir dando un contenido, no quiero que sea una retórica, son los temas torales de lo que necesitamos en Irapuato y qué podemos hacer juntos. Me gustaría mucho que participaran y sean ustedes quienes aporten una visión sobre qué es lo que queremos hacer con la ciudad de Irapuato. Necesitamos el consenso. Todos estos encuentros son para terminar de conformar un plan de gobierno integral, cercano a la sociedad. Queremos hacer algo para trascender y entender qué es lo que quiere la ciudad de Irapuato”. 

Las mujeres, con la capacidad de cambiar el rumbo

“A mi me da mucho gusto que las mujeres siempre tengan la oportunidad de ser las dirigentes de las colonias. En todos los lugares que vamos hay muchas mujeres que tienen gran ánimo de participar por el bien de la ciudad. Inclusive en las comunidades rurales las que más hablan y participan son las mujeres”, comentó el morenista.

Resaltó que “en Irapuato 52% de las mujeres tienen la capacidad de dar el rumbo a esta elección. Tienen que ser escuchadas, tienen que ser valoradas. Lo han logrado, hay que reconocer siempre la lucha que han hecho y el esfuerzo. En Irapuato tenemos más de 10 mil madres solteras, a las que tenemos que cuidar también”.