SE GRADÚA BEBÉ EN HOSPITAL MATERNO; PERMANECIÓ 138 DÍAS EN CUIDADO INTENSIVO

5169

Irapuato, Gto. 25 de enero de 2019.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato 8SSG) fue parte del milagro de la vida al dar de alta a la pequeña Itzel Ramírez Arroyo.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud del estado de Guanajuato, informó que después de 138 días de cuidados intensivos neonatales la pequeña fue dada de alta.

A manera de homenaje directivos y personal médico realizaron una despedida temática, a la cual se le nombró graduación de Itzel.

A la pequeña se le decoró el pasillo con temática de graduación acompañada de su mamá.

Aún hay lugares para montar tu stand en Expo Novios Irapuato #PublicidadETN Contáctanos

La pequeña fue dada de alta pues derivado de los cuidados intensivos por parte del personal del nosocomio y por la infraestructura de alta calidad con la que cuenta esta unidad, presentó peso adecuado para edad gestacional.

Fue diagnosticada con síndrome de dificultad respiratoria remitido, atelectasia total derecha y apical derecha remitidas, además de una sepsis temprana y sepsis sin germen aislado.

Padecía además anemia del prematuro corregida y displasia broncopulmonar moderada.

#PublicidadETN
MIRAR AL CIELO Y SENTIR FE Y ESPERANZA •Seguimos trabajando por una vida digna de nuestra Juventud Contáctanos Irapuato 462 165 61 64

Díaz Martínez destacó que el Hospital Materno de Irpauato es una de las únicas unidades públicas certificadas en el Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica en el Estado de Guanajuato.

Guanajuato cuenta con servicios maternos infantil adecuados y en especial el de Irapuato con equipo, medicamentos y personal para la atención.

El titular de la SSG hizo hincapié en llevar un correcto control prenatal para que el personal de salud tenga las condiciones de procurar una mejor atención al binomio madre e hijo.