BRINDAN CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA

233

Irapuato, Gto. enero del 2019. Mediante la impartición de 70 cursos, durante el 2018, la dirección de Acceso a la Información Pública y Archivo Municipal capacitó al personal de la Administración, asociaciones y escuelas, sobre las tareas de la dependencia.

Roberto Torres Herrera, titular del área, señaló que durante el 2019 se intensificarán las capacitaciones a servidores públicos, a fin cumplir con las solicitudes en tiempo y forma, buscar la información solicitada por el ciudadano y evitar sanciones.

Destacó que en el último año se registró un incremento en las solicitudes de Acceso a la Información Pública, aunque no todas correspondían a información con la que el Municipio contara, por lo que se tuvo que canalizar a las autoridades correspondientes.

“Esta área ha ido en crecimiento, lo que se busca hoy en día es que crezcamos, que nos innovemos, que estemos involucrados en los temas y que se salga adelante”, señaló

Torres Herrera destacó que las capacitaciones en temas de transparencia son permanentes para el personal del Municipio, mediante conferencias y talleres de seguimiento, para eficientar el trabajo de la dependencia mediante el trabajo en equipo con el resto de las áreas de la Administración.

Rifas, pasarela y promociones 16 y 17 de Febrero Expo Novios 2019 Irapuato. (PublicidadETN-Contáctanos)

En 2018, la dependencia recibió más de mil solicitudes de información, que fueron desahogadas en tiempo por parte de las dependencias a quienes se les solicitaron los datos.