Lorena Alfaro: Su Campaña de Promoción Política Personaliza al Margen de la Ley

541

Irapuato.- Violentando disposiciones constitucionales y legales en materia de promoción política, la  diputada local Lorena Alfaro, utilizando recursos públicos y en franco reto a las autoridades electorales comenzó su promoción  personalizada “simulada” mediante fijación de gráficos en muros de escuelas públicas.

La pinta de murales alusivos a fomentar los valores en al menos dos escuelas públicas de la colonia Benito Juárez, fue el inicio de la campaña que inició Lorena Alfaro con el objeto de “promocionarse” con el lema “Estoy de Tu Lado”

En Irapuato seguimos trabajando por tu salud visual. Óptica Plaza – Irapuato
••Aprovecha nuestra promoción del mes de abril en la adquisición de tus lentes ( armazón con micas)•• Visítanos en Plaza Jacarandas Interior Local 2 y 3-D o Contáctanos al Tel 6237866 #PublicidadETN1
***GRATIS TU EXAMEN DE LA VISTA***

La colocación de estas obras gráficas y con mensales alusivos a principios y valores hacia los niños, realizadas por un particular pero financiadas con recursos públicos han causado la opinión encontrada entre la sociedad.

Por un lado se resalta y se reconoce el mensaje de los murales y por otro, se reprueba la actitud coyuntural de la legisladora panista quien aprovechó el espacio para iniciar propaganda política personalizada contrario a lo que establece el numeral 134 de la Constitución Política de nuestro país.

En el párrafo 8 del dispositivo constitucional mencionado señala: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público“.

Lorena Alfaro, destinó recursos públicos para su auto promoción política, bajo el consentimiento expreso de las autoridades educativas locales y estatales. Incluso, la normatividad en materia de difusión y fijación de propaganda política en inmuebles de equipamiento urbano destinados a la educación también la prohíbe el código instrumental en material electoral en el Estado de Guanajuato.