En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

DESTACA IRAPUATO EN PROTECCIÓN DE MENORES

Irapuato, Gto. 04 de junio del 2024.- Por su trabajo y gran avance dentro del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Irapuato se convirtió en el representante de los 46 Sistemas en el estado de Guanajuato.

Irapuato es la primera ciudad en tener el Programa Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en contar con un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes; además, se cuenta con dos menores irapuatensesen en el Consejo Estatal, Iker y Leo quienes fueron reconocidos por el Gobierno Municipal por su participación como niños DIFusores.

Durante la segunda sesión estatal de SIPINNA, el presidente municipal interino Rodolfo Gómez Cervantes comenzó su labor como representante y vocero, donde será el encargado de dar seguimiento al trabajo de los municipios, así como exponer los resultados durante las sesiones.

Liliana Torrero García, directora del Sistema DIF Municipal, explicó que en el municipio se ha trabajado desde octubre del 2021, con la actualización del programa municipal y posterior, se constituyó el consejo.

“Se integra el Presidente Municipal Interino como representante y vocero de los 46 SIPINNA Municipales es decir, él va a estar al pendiente de todo lo que hagan y lo que falte por hacer en temas de niños, niñas y adolescentes y lo va a exponer en cada sesión ordinaria”, explicó.

La directora de DIF, señaló que esta labor se realiza en transversalidad con las dependencias municipales beneficiando a niñas, niños y adolescentes con diversas acciones como actividades recreativas, labor social, resguardo de menores, deportes, fortalecimiento familiar y salud, entre otras.