En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA BICI CON PASEO CICLISTA

Irapuato, Gto. 04 de junio del 2024.- Para celebrar el Día Mundial de Bicicleta, el 3 de junio, y promover su uso como un medio de transporte sustentable, se realizó un paseo ciclista por las principales calles del Centro Histórico.
Jorge Arturo Orozco, quien participó en este evento, compartió que desde hace 15 años utiliza la bicicleta y esto le ha traído grandes beneficios a su vida, además de contribuir a disminuir las emisiones de carbono y beneficiar al medio ambiente.
“Yo pienso que es bueno porque la bicicleta es un medio de transporte económico, saludable y recomendable para todas las personas, para cuidar de su salud, ligamentos, articulaciones”, apuntó.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, recordó que, durante la Administración Municipal, se han realizado diferentes actividades y acciones para promover la movilidad sustentable y se agregarán más.
“Es Día Mundial de la Bicicleta y no queríamos dejarlo pasar, puesto que le hemos puesto mucho empeño al tema de movilidad no motorizada, hemos hecho muchas actividades para que la ciudadanía vea que la bicicleta es un vehículo”, destacó.
Algunas de las acciones que ya se han implemen son el aumento de kilómetros de ciclovías en la ciudad, los paseos ciclistas de manera continua, pláticas y foros en coordinación con escuelas e instituciones, un circuito de movilidad en el Parque Irekua y, próximamente, una escuela de ciclismo ambulante.

Los paseos ciclistas se reactivarán en próximas fechas, cada 15 días, en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, en punto de las 7 de la tarde, en el Centro Histórico; toda la ciudadanía puede participar con su bicicleta y equipo de protección.