“Desde hoy se Está Preparando el Fraude Electoral”: Pepe Aguirre

345

Irapuato.- Los comerciantes son quienes ligan al productor con el cliente, son los expertos en el comercio de productos, tenemos que lograr dinamizar el comercio local y también encontrar los mercados globales donde nuestros productos adquieren otro valor, afirmó hoy el candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato por Morena.

En una reunión con comerciantes establecidos, Pepe Aguirre expuso una visión y enumeró una serie de acciones a realizar para reactivar el comercio y la economía de los irapuatenses.

Por principio, dijo, “un centro histórico que no respete la historia del comercio y a los comerciantes está destinado al fracaso, a quedarse solo, a ser sólo una estructura urbana y vana. Porque sin ciudadanos que compren, no hay comercio. Hoy tenemos muy claro que tenemos que hacer que la gente regrese al centro histórico”.

Recordó que el centro de Irapuato tiene una larga tradición en el comercio de la ciudad: “El comercio en el centro tiene más de 100 años. Aquí donde está la fuente florentina se empezó a comercializar la fresa cuando estaba la Central de trenes. Se mandaba a todas las partes de México y aquí se vendía. Irapuato se ha distinguido por tener un centro muy bonito, pero se ha perdido la cultura y la tradición. ¿Qué ciudad no tiene un quiosco histórico? ¿Dónde quedó el quiosco histórico de Irapuato? donde tocaba la banda municipal los jueves. Tenía un lugar digno. Eso atraía alas personas a escuchar la banda ¿Qué pasó?”.

La corrupción inhibe el desarrollo comercial

El aspirante cuestionó la ineficiencia de la infraestructura que no se traduce en el beneficio de sus usuarios: “¿De qué nos sirve una ciudad muy urbanizada y sin resultado en el comercio? Muchos jóvenes se quejan de lo mismo, el problema para abrir establecimientos. Algunos esperan hasta ocho meses para obtener la licencia para abrir el comercio porque no se prestó a la corrupción. Si no en 15 días lo tendría. Ese joven hoy tiene su comercio pero tardó ocho meses mientras otros en 15 días (…) el cierre de comercios en la pandemia fue selectivo, tiene que ser equitativo”.

Aguirre, quien tiene conocimiento en temas de exportación y mercados globales, subrayó que existen grandes posibilidades para expandir los mercados locales: “Hoy hay una gran oportunidad para ir al comercio del mundo. En Irapuato hay una gran cantidad de jóvenes creativos, innovadores, mujeres trabajadoras, que hacen corte, confección, bolsas, zapatos a mano. Tenemos que motivar que todo esto en beneficie al comercio”.