PAN, PRD Y MC LO HACEN DIPUTADO Y HOY QUIERE REELEGIRSE POR MORENA

133

Guanajuato.- Con miras a satisfacer sus intereses políticos y económicos que lo sacaron de la pobreza, Emanuel Reyes Carmona hoy pretende asaltar de nueva la buena fe de los ciudadanos con su apetito de reelegirse como diputado federal.
El hombre residente de Villagrán llegó a la cámara de diputados en el 2018 por la coalición PAN-PRD-MV, tras ver frustrado su intento de ser candidato a la alcaldía de Villagrán ese mismo año.
Con un desgaste enorme en su carrera política por su falta de congruencia y coherencia filosófica partidista, Reyes Carmona fue gente cercana al alcalde de Cortazar Hugo Estefanía ejecutado tras dejar el cargo. Reyes Carmona fungió como su secretario particular del 2015-2018.
En el 2019, Reyes Carmona se declaró sin partido para unirse a MORENA previendo su postulación para el 2021. Es considerado como uno de los “Chapulines” más nefastos de la región y señalado como uno de los protagonistas y de enturbiar el proceso de elección de candidatos de MORENA en el Estado.
Reyes Carmona es criticado por su apetito político económico insaciable, pues desde el 2012 fue regidor del PRD y junto con su esposa crearon su coto de poder para pegarse a la ubre política y seguir buscando posiciones.
El susodicho diputado actualmente del Distrito 13, como tal y durante todo su período abandonos a quienes lo eligieron. Hoy sin hacer campaña, al menos en Huanímaro, ABASOLO y Pueblo Nuevo busca asaltar la buena de los ciudadanos que confiaron en él, sin darse cuenta que solo persigue intereses mezquinos y personales.
Emmanuel Reyes Carmona, quien según profesa la religión cristiana, ha utilizado el poder para amarrar sus acuerdos y negociaciones grupales al grado de conseguirle la candidatura a Diputado local en el distrito XVIII a Ramiro Zaragoza Ramírez, su suplente actual y quien también formaba parte de la nómina en los tiempos de Hugo Estefanía como “asesor”.
REYES CARMONA UN TIPO SIN DEFINICIÓN POLÍTICO Y ASTUTO PARA LOS “NEGOCIOS” CON MORENA

Fue Miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática, de 2012 a 2015 fue regidor al ayuntamiento del municipio de Villagrán, Guanajuato y de 2015 a 2018 secretario particular del presidente municipal de municipio de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.

En 2018 buscó ser candidato del PRD a presidente municipal de Villagrán, no logrando la postulación. En cambio fue postulado y electo diputado federal por el Distrito 13 de Guanajuato como candidato de la coalición Por México al Frente e integrando en la LXIV Legislatura la bancada del PRD.
El 19 de febrero de 2019 renunció a su militancia en el PRD y se declaró diputado sin partido —junto con otros varios compañeros de bancada— argumentando estar en desacuerdo con la oposición del PRD a iniciativas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su decisión personal de apoyarlas. Hoy encontró su verdadero negocio político y económico a través de MORENA.